17/6/09

Visca el Barça! Visca Catalunya! i...Visca cadascuna de les Comunitats d'Espanya!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Os imagináis un año sin fútbol?

Insisto. Imaginémoslo. Parad a pensarlo 3min...que no son pocos.

W.

Gata Paciente dijo...

Mira que lo he intentado, oye...

Pues no hay manera, no logro imaginarlo.

Anónimo dijo...

Los blogs son el pequeño cordón umbilical que nos sigue uniendo.
Me encanta saber que te estas recuperando a pasos agigantados.
Sigues siendo la persona encantadora con la que me fascinaba estar charlando.
Que buen tratamiento das a la noticia, te sientes orgullosa de ser catalana, del Barca, de vuestro mar de vuestra maravillosa ciudad, pero eso, si sin exclusiones.
Permíteme que te felicite y te made un besazo muy fuerte.
Besos desde Madrid

Gata Paciente dijo...

Ay, anónimo...Que no te había reconocido y ahora que te he fichado en mi equipo-móvil, sé sin lugar a dudas quién eres.

Te dedico a ti, y a mi padre (a un día de cumplir años), lo que a continuación tecleo:

De adolescente, por razones que no vienen al caso, le tenía una manía mayúscula a La Capital. Razones sin razonar nada en absoluto, con lo cual, "odiaba" sin razón.

De joven, por casualidades de la vida (o no), se creó un vínculo con Ella que estaba repleto de Amor.

Ahora, que sigo siendo joven, pero menos que entonces, y tras la experiencia y la educación que he recibido; hay algo del género humano que no logro entender.


Tememos lo desconocido, por ello atacamos, por miedo e ignorancia; y por otra parte, tendemos a fijarnos y a subrayar lo que nos diferencia del otro, y en base a ello, podemos seguir atacando sin cargo de conciencia.

No hay más que ver a la "Clase Política" para darse cuenta, que, desde mi punto de vista es la que realmente se beneficia: "Divide y vencerás".

Lamentablemente, hasta en el deporte, en el fútbol, nos meten politiqueo.

La coletilla de “El Fútbol Club Barcelona, som més que un Club” es la evidencia de ello, y a mí, sinceramente, me produce vergüenza ajena. Me encantaría pensar en que “somos más que un Club” significara “somos, además del equipo, todos los aficionados del Barça”. La cruda realidad es que significa “somos Cataluña”.

(Conste en acta que a mí no me disgusta “el pique” deportivo, “el pique” sano, pero siento que en muchos casos va más allá y es cuando quemaría todos los estadios de fútbol, que al fin y al cabo, ninguno nos da de comer).

Y yo me pregunto, ¿Cuándo llegará el día en que, por ejemplo, tras ganar una Liga los jugadores gritarán ¡Visca el Barça! ¡Visca Barcelona! Nunca lo he escuchado.

Nos quedamos con el “Visca el Barça i visca Catalunya”.

Imposible pues un “Visca el Barça, visca Barcelona, Catalunya i visca Espanya” e igualmente imposible un simple y corto “Visca el Barça”.

Pura Utopía.

Pues eso tratan de hacer entre unos y otros, dividirnos, dividir al Pueblo Español en este caso y que entre Comunidades Autónomas pase lo que pasa, especialmente entre Madrid y Cataluña.


Voy por fin a lo que no comprendo:

¿Por qué no dejamos de subrayar las diferencias y nos fijamos en los parecidos?

Al fin y al cabo, somos una misma especie, somos humanos, todos sangramos si nos cortamos, todos lloramos si muere un ser querido y todos buscamos ser felices, amar y ser amados…

Mi padre me ha enseñado que la humanidad compartimos un hogar, La Tierra, nuestro planeta, y que es grato sentir que nuestras raíces están situadas en X, pero que quizá convendría ser más conscientes de que nos ha tocado X, como nos podía haber tocado Y o Z.

Con lo cual, yo me quedo con la gente, con las personas, con nosotros, y que les den por saco a los que quieren separarnos como separaron a hermanos, no hace tantos años, en nuestra trágica Guerra Civil.

No vale la pena.

Desde este pequeñísimo blog quiero mandar dos mensaje a toda España (jajaja):

Primero: La mayoría de catalanes de Barcelona que conozco NO SOPORTAN al Sr. Carod Rovira y a otros tantos; en serio, si le escucháis, jejeje…Pensad que está enfermito pobre, ¡¡para nada nos representa!!

Y segundo: Hay personajillos y hay Grandes Personas se vaya donde se vaya. Yo voto por quedarnos con las grandes personas y SIN pasarlas por el escáner raza, género, religión, blá, blá, blá.

Y para terminar, como dice nuestro amigo J.Serrat: “…Cada uno es como es, cada cual, es cada quién y baja las escaleras como quiere…” (o puede, digo yo).

Brindo por la Tolerancia, por la Paz y el Amor.

Besos desde este rinconcito del mundo que es Barcelona ;)

Y disculpad si os he aburrido :p

Amparo dijo...

¿Será por todas esas cosas que sientes que te quiero tánto?...Petons.

Gata Paciente dijo...

:) Gracias...

¡Besos castizos!